Surge entre Canacos primeras exigencias para Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, enlistó las primeras exigencias para el alcalde electo, Xicoténcatl González Urestí, de quién esperan encabece un gobierno incluyente, moderno y con soluciones a los grandes problemas que refleja la economía local.

El Presidente de Canaco, Juan Carlos González Alanís, dijo que de entrada, el comercio organizado a través de la Canaco le pide al Alcalde Electo la integración e inclusión de los socios de Canaco en tres comités cuya temática es importante para ellos.

Se trata de los Comités para la remodelación del Centro de la Ciudad, para las Actividades de Desarrollo Económico y las Actividades para la Seguridad, en donde los Canacos quieren tener voz y voto en las decisiones que ahí se tomen.

Otra exigencia de los Canacos, es que Xicoténcatl González, trabaje de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia, para que desde ahí se orquesten acciones que beneficien al empresariado local y a los consumidores.

Una tercera exigencia para el alcalde electo es que cuanto antes proponga un esquema de reubicación para el ambulantaje del primer cuadro de la ciudad, a fin de que se regularice ese actividad comercial y deje de afectar al comercio formal de la zona centro.

“Los socios de Canaco me han dicho que se sienten asfixiados con el comercio de ambulantes, nos queda claro que aquí, vienen grandes retos de a donde reubicarlos y es de nuestros principales objetivos”.

González Alanís, dijo que en este tema el alcalde actual Oscar Almaraz, cumplió el compromiso de no entregar más permisos a ambulantes, eso limitó el crecimiento de la informalidad, pero ahora toca, darle solución de fondo.