Tamaulipas con descuentos en derechos vehiculares y licencias en 2021

Para el próximo año, en Tamaulipas se aplicará un descuento en el pago de derechos vehiculares, esto como una medida de apoyo a la población que se ha visto afectada por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En el Periódico Oficial del Estado se publica un acuerdo firmado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para condonar los derechos vehiculares de enero a marzo de 2021.

La condonación será del 30 por ciento en derechos vehiculares y será aplicable única y exclusivamente si el pago se genera en oficinas fiscales, en línea, instituciones bancarias o en establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas, siempre y cuando los pagos se realicen en la fecha señalada.

Se aclara que el descuento no será aplicable para el transporte público, motocicletas y remolques.

Para hacerse acreedor a los beneficios fiscales “las personas físicas, deberán contar con licencia de conducir vigente, asimismo deberán estar al corriente en el pago de derechos de control vehicular por todos los ejercicios fiscales anteriores”.

Cabe recordar que actualmente están vigentes, hasta el 31 de diciembre, el descuento en el trámite de licencias de conducir, así como en recargos en derechos de control vehicular.

El descuento del 50 por ciento en el pago de licencias de conducir aplica para las que son de 2, 3 y 5 años, a choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendices y choferes del transporte público.