Tamaulipas promueve inversiones del sector energético

 

 

SDE-037-2017

Junio 27 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la agenda energética de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos participó en la exposición de Retos y Oportunidades en Transporte y Almacenamiento de Petrolíferos, en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.

 

Empresarios y directivos de compañías de la industria de hidrocarburos fueron invitados a participar en el evento, con el objetivo de incrementar la infraestructura requerida en nuestra región.

 

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan aseguró que la ciudad ofrece una zona de gran potencial a los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

María Teresa Pérez Carbajal y Campuzano, gerente de servicios en ingeniería región centro norte del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) fue la encargada de presentar el panorama actual de los proyectos de almacenamiento de combustible en el País; hizo hincapié en la oportunidad de negocio a mediano y largo plazo, misma que existe con la apertura del mercado.

 

Tamaulipas es uno de los estados del país con mejor prospectiva en energías convencionales, renovables y alternativas.

 

El sector energético es uno de los pilares más importantes para el desarrollo económico.

 

“El 59% del territorio del estado tiene potencial de hidrocarburos en tres regiones, para la exploración y producción de petróleo y gas: en el norte, la Cuenca de Burgos; en el sur la Cuenca Tampico-Misantla, y frente a las Costas del norte del estado el Cinturón Plegado Perdido”, expuso el Secretario Talancón a los empresarios.

 

El mercado mexicano del combustible tiene un crecimiento en el consumo anual estimado en 3%, de acuerdo a datos del IMP; negocio con importante potencial que puede ser bien aprovechado en nuestra región.

 

Acuerdo por la atracción de inversiones

 

Con el objetivo de asegurar que los inversionistas extranjeros y nacionales, interesados en poner en marcha sus proyectos en Tamaulipas, Carbajal y Campuzano aseguró que el IMP será factor de apoyo para concretarlas.

 

Dicha acción permitirá que la promoción de inversiones hecha por esta Secretaría, que se ha realizado en ferias internacionales sea más efectiva, y se logre el aterrizaje de capitales que generen más empleos y promuevan la competencia del mercado.

 

 

###