Tardará COMAPA dos días para resolver otro problema de abasto

Fallaron don válvulas, una ya quedó arreglada…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, informó que debido a fallas en dos válvulas de re bombeo, al menos 37 colonias de la capital del estado, carecerán del vital líquido por dos días, en lo que se realizan los trabajos.

En rueda de prensa, señaló que las fallas se derivan del estado en que se encuentra la mayor parte de la infraestructura hidráulica de la ciudad y que como medidas urgentes ya se plantea una fuerte inversión en este rubro.

Explicó que los equipos dañados son: el conocido como “Sierra Madre”, que sufrió daños en la flecha, por lo que tuvo que ser apagado para comenzar con su reparación. Afectación que impactará a las colonias de la zona norponiente quienes tendrán baja presión y en algunos casos pérdida del servicio. “Se espera que en dos días quedé reestablecido el servicio”.

Otra de las fallas, refirió fue en Carretera Victoria-Llera a un costado de la Pepsi. “esta mañana se detectó la falla y se iniciaron los trabajos de reparación, como medida se apagaron los pozos que abasten a ese cárcamo, se hizo el cambio de válvula y ya se encuentra funcionando”.

“Se va hacer un diagnóstico y revisar, si es necesario sustituir el equipo que están presentando estas fallas”, puntualizó.

El dato:

Las colonias que presentarán baja presión y/o falta de servicio son:

VILLAS DEL PEDREGAL

MONTE ALTO

LA PRESITA

AGUA FRIA 1

AGUA FRIA 2

LA ESTRELLA

AMP LA LIBERTAD

AMP ESTRELLA

PRIV SAN IGNACIO 1

PRIV SAN IGNACIO 2

RINCON DEL VALLE 1

RINCON DEL VALLE 2

RINCON DEL VALLE 3

LA MONTANÞA 1

LA MONTANÞA 2

LA MONTANÞA 3

COLINAS DE SAN ROBERTO

COLINAS DEL VALLE

BUROCRATAS MUNICIPALES 1

BUROCRATAS MUNICIPALES 2

LA LIBERTAD

ENRIQUE CÁRDENAS

LIBERTAD 2

AMP INDUSTRIAL

LOMAS DE CALAMACO

FRAMBOYANES

PRADERAS

INDUSTRIAL

JOSE LOPEZ PORTILLO

AMP LAZARO CARDENAS

TRÁNSITOS

TECNOLÓGICO

SIERRA MADRE

EMILIO CABALLERO

LUCIO BLANCO

LUIS DONALDO COLOSIO

EL MIRADOR