Temen empresarios locales nuevo cierre de comercios

Los empresarios locales han manifestado su temor a un nuevo cierre de comercios luego del notable incremento de casos de Covid-19.asi lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria José Luis Loperena González.

Apuntó que hay cierto temor de que vuelva a ver un retroceso en las medidas de protección contra el C-19, pronosticando que ahora regrese con un cierre inminente de hasta 800 negocios.

Y es que el decreto oficial por parte del Comité de Salud es que las restricciones se extienden hasta el 31 de marzo ante dicho repunte.

“Sin temor a dudas este arranque de año va a ser complicado, pues COVID todavía hay y tenemos el cierre de negocios por cuestión económica (quiebra)tenemos cierre por un retroceso en las bases que sería la muerte para muchos negocios que ahorita están agonizando y que se les pida otra vez el cierre sería fatal”, expuso.

“Sí es así, tememos que más del 50 por ciento dese vuelva a cerrar, si el año pasado cerramos 420 negocios, regresar a Fase 1 en este año estaríamos hablando de casi 800 negocios”, añadió el dirigente.

Así mismo pronóstico que también habría más pérdidas de empleo que el mismo año pasado, donde se registraron miles de personas que se quedaron sin una fuente de ingresos.