Tiene Ciudad Victoria las tarifas aéreas más caras del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado cuenta con las tarifas aéreas más caras del país, lo que afecta el desarrollo comercial y turístico, reveló el Regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, presidente de la Comisión de desarrollo económico del cabildo de Victoria.

“De qué sirve ser el corazón de Tamaulipas, si no se cuenta con una conectividad digna de la capital del estado, debido a que la única línea aérea que existe cobra las tarifas más caras del país”.

Dijo que es absurdo que sea casi nula la oferta comercial aérea que existe en ésta ciudad, donde es necesario lograr que exista competencia en este ámbito, para lograr un mayor desarrollo.

“Es por esto que solicité al Alcalde Xicoténcatl González Uresti, que se incluya este punto, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de que se pueda promover la inversión extranjera y el turismo en nuestra capital”.

El Regidor Ciudadano González Tirado señaló que la capital del estado es privilegiada al estar ubicada en el centro del estado y contar muy cerca con lugares de inigualable belleza como es la Reserva de la Biosfera el Cielo, el Pueblo Mágico de Tula, playa la Pesca, la presa Vicente Guerrero, sin embargo para los turistas del centro del país es muy difícil poder llegar debido a lo costoso que resulta viajar en avión por las altas tarifas.

“Es necesario trabajar de la mano con el gobierno federal, para poder lograr que exista nuevas empresas que compitan en la prestación de este tipo de servicios de vuelos aéreos, con tarifas reales”.

Indicó que solo contando con tarifas competitivas se puede lograr un mayor desarrollo en la inversión y el crecimiento turístico en Victoria y sus alrededores.