Tiradores clasifican a Olimpiada Nacional

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Clasificatorio Prenacional de Rifle con sede en el Polígono Panamericano de Tiro Deportivo de Guadalajara, Jalisco donde ocho deportistas tamaulipecos aseguraron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017.

En la categoría Juvenil Menor femenil, el equipo formado por Ximena Balboa, Denis Romero y Regina Balboa obtuvieron su pase en la modalidad de Rifle Tendido, Rifle Match y Rifle Tres Posiciones. Regina Balboa representará a Tamaulipas también en la especialidad individual.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil, Oliver Herrera, Francisco Colin y Antonio Rocha avanzaron en la especialidad de Rifle Match Tendido por equipo y Oliver Herrera también en lo individual.

Finalmente, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, Iradia Salazar y Alejandra Ibarra Monreal obtuvieron su clasificación en Rifle Match individual. Todos los clasificados con excepción de Iradia Salazar, originaria de Matamoros, son procedentes del municipio de Victoria,

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador estatal Gerges Chriprut Martínez quien agregó que el próximo fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Selectivo de Pistola de Aire, donde Tamaulipas participará con seis representantes lo que podría incrementar la presencia estatal en la máxima justa deportiva del país.