Transición a COMAPA llega el lunes con 15 especialistas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Consciente de que el tema del agua es una de las principales demandas de los victorenses, el alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, integró un equipo multidisciplinario de 15 especialistas, para la entrega recepción de la COMAPA y el análisis a fondo de la situación actual del organismo.

El responsable de este equipo especializado es Humberto Calderón Zúñiga, quien tiene amplia experiencia en el estudio del abastecimiento de agua en las ciudades, tratamiento de agua residual y más de 10 años en el servicio público.

El equipo multidisciplinario será responsable de determinar la situación real de la Comapa, incluyendo el estatus de operaciones, deudas y deficiencias y funcionamiento en general.

“Vamos a apoyarnos con información de algunas otras áreas, para poder confirmar o verificar que la información sea correcta”, dijo Humberto Calderón tras precisar que para ello, en el equipo multidisciplinario cuentan por técnicos, ingenieros, contadores, administradores y abogados.

Adelantó que de antemano tienen conocimiento de dos deudas que tiene el organismo con la Comapa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Agua y que verificarán los términos y condiciones.

“Se tiene que revisar todos esos problemas administrativos, desde cuando, a quien se le debe, todo se tiene que revisar” por lo que reveló que será el próximo lunes 3 de septiembre cuando arranque la transición en la Comapa.