Tránsitos que den positivo en antidoping no serán cesados, se les rehabilitará

Luego de los exámenes antidoping a los que fueron sometidos más de 70 agentes de Tránsito, el Director de la citada corporación en Victoria Guillermo Hernández Valdez indicó que los que resulten positivo, serán suspendidos para buscar su rehabilitación.

Apuntó que no se puede permitir que los elementos que den positivo puedan seguir cerca de los ciudadanos, pero en lugar de ser cesados, podrían entrar en un programa de rehabilitación.

“Habría que atenderlos de alguna manera con la Secretaría de Salud, para tratar la adicción y ver la gravedad del problema que tienen, por lo pronto se les suspendería, no pueden estar en contacto con la ciudadanía”, expuso.

Reiteró que fueron un total de 70 los elementos que estuvieron sometidos a los exámenes de antidoping, ya que el resto eran administrativos y no están obligados a dicha prueba, mientras que otros más están en sus hogares por el tema del Covid-19.

Agregó que será entre ocho y 10 días cuando se tengan los resultados de estos exámenes para saber si hay elementos que den positivo o no.