Trasladan a pacientes del hospital General a otros nosocomios

En medio del hermetismo oficial y después que desde el pasado lunes se suministra energía eléctrica a través de una planta de luz al Hospital General Norberto Treviño Zapata, este viernes ha trascendido que varios pacientes ya fueron trasladados a otros nosocomios de esta misma Ciudad Capital.

A bordo de varias ambulancias, en una situación que se ha registrado desde el pasado lunes, pacientes de diversas áreas como terapia intensiva fueron canalizados al Hospital Civil así como al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Ciudad Capital.

Como se recordará, el pasado domingo por la noche se reportó al número de emergencias 911 un incendio en el cuarto de máquinas del Hospital General.

Después de la llegada de personal de Protección Civil y Bomberos tanto de la Coordinacion estatal como del Municipio, se determinó que se trató de un conato de incendio originado por un sobrecalentamiento en el cuarto de máquinas, lo que dejó sin suministro de energía eléctrica al nosocomio obligando al funcionamiento de la planta de luz la cual en este momento ya resulta insuficiente por lo que se ha procedido al traslado de un indeterminado número de pacientes a otros nosocomios.

De acuerdo con declaraciones de los propios trabajadores del Hospital General que pidieron permanecer en el anonimato, el restablecimiento de la energía eléctrica en el hospital tardaría de tres a cuatro meses para operar con normalidad, por lo que se prevé que la situación se agudice conforme transcurran los días.

La incapacidad de la planta de luz para suministrar energía eléctrica a la totalidad de las áreas del Hospital General Norberto Treviño Zapata ha obligado además al personal administrativo de dicho nosocomio a utilizar máquinas de escribir mecánicas para la elaboración de cualquier documento, ya que las computadoras están fuera de servicio.

Incluso se habla ya que el área administrativa del Hospital General trabajará “a distancia” desde otro nosocomio.