Truenan profes contra director del COBAT 05

Lo acusan de abuso de poder y de desvió de recursos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

En un conflicto que se venía cocinando desde hace algunos meses, maestros y administrativos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 05, colgaron mantas de protesta al exterior del plantel en Ciudad Victoria, denunciando una serie de situaciones de abuso, en que ha incurrido el director Víctor Manuel Anaya Gil.

La manta con la denuncia anónima fue colocada hoy por el personal inconforme, quienes de manera discreta, comentaron que Víctor Manuel Anaya Gil, dejó sin becas a muchos estudiantes y por si fuera poco evitó que los jóvenes tramitaran la beca que les podría otorgar el Gobierno Federal.

Además acusaron a la secretaria de Anaya Gil, de nombre María Luisa, de ser la orquestadora, de muchos de las decisiones en perjuicio de la base trabajadora.

“En el plantel existen 10 comisionados con claves que no corresponden a las funciones que desempeñan en el plantel, existen dos subdirectores, una persona con horas docentes como bibliotecaria, claves de la frontera comisionadas…”.

“Además no dan cuentas de los recursos económicos que entran, venden libros obligando a los alumnos a comprarlos, cobran cuota de mantenimiento

“Exigimos una auditoria de todos los movimientos realizados también por Cesar Guerra Montalvo, el director general, quien ha sido cómplice de todos estos abusos, incluso obliga a comprar insumos solamente de un proveedor amigo de él, la empresa está en el Ejido Benito Juárez”, puntualizaron los inconformes.