Ultimátum a 15 mil microbuseros

O cumplen con modernización o se retiran las concesiones.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno de Tamaulipas, implementará acciones para hacer más eficiente el transporte público en la entidad, trabajo que incluye rutas, unidades y sobre todo la actualización de concesiones, ya que al menos 15 mil vehículos operan fuera del marco legal.

Al respecto el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, refirió que existen 8 mil unidades que no han acudido a la revista mecánica, y se les invitará a hacerlo y en caso de negativa se va a sancionar, subrayando que no se permitirá, que las unidades sigan sin actualizarse.

“Hay 15 mil concesiones de las más de 18 mil que ya cumplieron los 10 años, son 5 años de vigencia y 5 de prórroga, ya los cumplieron, entonces tenemos el trabajo de renovarles la concesión…”.

“Pero estamos analizando cuanto tiempo les vamos a dar para presentar un vehículo que este dentro del marco legal, según la ley son 30 días, pero con la situación que viven los concesionarios sabemos que van a batallar…”.

“Estamos viendo si darles más tiempo para que puedan cumplir con las unidades en el marco legal, si no cumplen pues se van a cancelar las concesiones”, indicó.

Del posible aumento de tarifas, señaló que mientras no se organice el sector, no se puede hablar del tema, “no estamos negados al aumento a las tarifas, pero para que haya una modernización, se trata más que de comprar unidades, hay calles sin pavimentos y eso, son muchas cosas…”.

“Los estudios se están realizando sobre las necesidades del servicio, factibilidad, frecuencia, y van a ser en todo el estado”, puntualizó.