Un regreso al confinamiento impactará a sociedad y comercio

La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Salud, María Ana Silva López indicó que la sociedad en general y los comerciantes de a capital no están preparados para regresar al confinamiento.

Luego del repunte de casos de Covid-19 en la capital tamaulipeca la asambleísta mencionó que si se tuviera que regresar a la fase cero y por lógica al confinamiento social, la sociedad y el comercio no están preparados para dicho retroceso.

La regidora local, manifestó que es necesario que la gente tome acciones de prevención para el contagio por Covid-19 y destacó que no es momento de relajar las medidas sino al contrario reforzar las acciones preventivas.

“Estamos realizando acciones en conjunto con el estado, hay preocupación por la ola de contagios; la situación en Victoria es difícil, hay mucho incremento, la gente se ha relajado, sale sin cubrebocas”, refirió

Manifestó que han realizado algunos recorridos en diversas colonias y con los transportistas para pedir que la gente tome las medidas necesarias para evitar contagios.

Indicó que ahora con las festividades de Halloween el llamado es para que los ciudadanos no realicen reuniones con un número excesivo de personas y así parar un poco la pandemia por Coronavirus.