Urgente reactivar campañas de esterilización

En Victoria urge reactivar las campañas de esterilización para perros callejeros, así lo indicó la activista protectora de animales Mía Fressy.

Apuntó que han estado solicitando ya que afirmó es urgente que se reactiven las campañas de esterilización por parte del antirrábico sobre todo las que eran gratuitas en la colonia López Portillo.

“Era más fácil a nosotros como animalistas llevar a esterilizar a un perro al módulo de la Portillo que llevarlos hasta el antirrábico ya que ahí destacó les salía más caro.

Mía Fressy propuso que adapten un camioncito así como en la unidad móvil de cáncer de mama para que vaya a las colonias y se realicen las esterilizaciones ya que expuso hay mucha gente que está interesas pero no tienen los recursos para llevar a sus mascotas al lugar.

Señaló que no solamente avocarse a esterilizar perros con esa unidad móvil, también visitar casa por casa para concientizar gente en cuanto a lo importante del cuidado de una mascota.

La activista agregó que en Victoria hay más de 4 mil perros que andan en la calle y destacó que muchos tienen dueño pero los dejan salir y de ahí que haya muchos canes callejeros.