Victorenses decidieron por Xico

Con más de 15 mil votos de diferencia y el 92% de actas capturadas, Xicoténcatl González Uresti se perfila para ser el próximo alcalde de Ciudad Victoria, al vencer en los comicios electorales al abanderado del PRI, Óscar Almaraz Smer.

El candidato del Revolucionario Institucional, quien estaba buscando la reelección, esta tarde reconoció su derrota y felicitó al González Uresti quien compitió por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

Desde la noche del domingo primero de julio, Xico González comenzó a tomar ventaja dándose a conocer poco a poco como iba ganando varias casillas.

En cuanto a la Diputación Federal del V Distrito, Mario Ramos, candidato del “Por México al Frente” se ha colocado en primer lugar con más de 5 mil votos de ventaja y más del 66% de boletas capturadas, lo cual lo convierte en el probable ganador en elecciones a la diputación federal del V distrito.

En el segundo lugar dejó a la candidata de Morena, Reyna Garza y en tercero a la abanderada del PRI, Alejandra Cárdenas.