Victorenses ya no deben pensar en trabajar en Gobierno: Secretaria del Trabajo.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón, aseguró que los victorenses ya no deben pensar en trabajar en Gobierno o en puestos burocráticos, ya que se están impulsando programas para la generación de más empresas, y autoempleos.

Dijo que existe un trabajo arduo en materia de fortalecimiento de pymes, “en Victoria hemos visto una gran respuesta con los sectores productivos, que no era muy fácil porque tienen un chip muy burocrático, donde siempre han trabajado con un gobierno y ahora se están reactivando”.

“La idea es reactivar la micro, pequeña y mediana empresa, a través de capacitaciones, lo estamos llevando a las cámaras y a las empresas; ha habido buena respuesta de las empresas para la capacitación, tenemos solo en Victoria 72 empresas en esta labor y otros esquemas”, indicó.

Puntualizó que a través de la Secretaria del Trabajo, se está buscando que la gente de Victoria y su zona conurbana se autoemplee, “tenemos programas nuevos para el autoempleo, es lo que estamos buscando…”.

“Que la gente ya no solamente esté pensando en trabajar en Gobierno, que cree, que se autoemplee, que este innovando, y que estén creciendo las empresas”, concluyó.