Victoria en emergencia por falta de agua

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La capital tamaulipeca está en emergencia por falta de agua, sus fuentes de abastecimiento están prácticamente secas.

La Peñita y Pozos del Norte, que dotan de agua a Victoria, se encuentran en los niveles más bajos de la historia durante los últimos 20 años.

Colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad, cumplieron 15 días sin el vital líquido, otros hogares, reciben agua solo por la madrugada.

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), reconoce la insuficiencia para cubrir la demanda que en los últimos meses, derivado de la persistente ola de calor, ausencia de lluvias y el periodo de canícula se ha incrementado considerablemente.

Por ello, adicionalmente a las medidas que emite la autoridad de salud y protección civil por las altas temperaturas, el organismo operador emitió sus propias recomendaciones a las familias capitalinas.

Revisar regularmente las llaves y tuberías para detectar fugas y repararlas, cuidar que las llaves de agua queden siempre bien cerradas después de utilizarlas, regar las plantas y el jardín solo cuando sea necesario y hacerlo solo durante la noche, cerrar la llave mientras se enjabona o cepilla los dientes.

También advierte que si encuentran fugas en las vía pública se reporten al teléfono 073 y usar una cubeta de agua en lugar de la manguera para lavar el vehículo o bañar a las mascotas.