Victoria trabaja por un gobierno certificado

Para garantizar una buena gestión en política pública y la construcción de un buen gobierno que sea capaz de lograr avances más allá de lo posible, con la responsabilidad de trabajar para alcanzar convenios y financiamientos internacionales, el Dr. Xico González aseguró que ya se llevan acciones para lograr la certificación como gobierno.

Cd. Victoria, Tams., 26 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti dijo a los titulares de las diferentes áreas de su gobierno, que entre más correcta sea la aplicación de su trabajo mejores serán los resultados, y aunque reconoció que cada quien tomará su propia decisión de dirigirse, la nueva forma de gobernar en Victoria exige que las personas sean el centro de toda actividad pública transitando con un gobierno transparente y de controles efectivos.

Durante un diálogo con los directores de área, donde se contó con la participación del especialista en auditoría fiscal Jesús María de la Torre Rodríguez, el Alcalde convocó a su equipo de trabajo a conformar un modelo de gobierno que se convierta en punta de lanza, que contagie a otros municipios tamaulipecos para incrementar el desarrollo del estado y del país.

Destacó que en su constante diálogo con el Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se contemplan programas y proyectos bien cimentados en cada uno de los rubros para que le vaya bien a Victoria y “porque ya hemos visto que funciona”, aseguró.

Dijo que una forma de hacer buen gobierno es trabajar con integridad y con la confianza de la ciudadanía, esa es la clave y en esa búsqueda de excelencia anunció que se buscará tener avances internacionales y ser parte de una posibilidad de lograr convenios y financiamientos fuera del país, siempre a través de un buen gobierno.

Por su parte Jesús María de la Torre Rodríguez, disertó en su ponencia denominada “la planeación estratégica para la realización de servicios públicos”, que la responsabilidad para construir un buen gobierno es prestigiar y alcanzar una estabilidad administrativa, lo que permitirá lograr soluciones verdaderas; porque los resultados dependerán de lo que haga la administración para hacer las cosas bien y mejor.