Al Mundial la “Treviño Kelly” de Reynosa

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- La Liga Treviño Kelly conquistó el Torneo Latinoamericano categoría Junior 13-14 años, venciendo a Panamá ante un lleno total en el Parque “Adolfo López Mateos”.

De nueva cuenta, la novena reynosense puso en alto el nombre de México y se ganó el boleto a la Serie Mundial Junior de Taylor, Michigan que se celebrará del 11 al 18 de agosto.

Panamá había derrotado al México B “Treviño Kelly” en la primera ronda pero los anfitriones esperaban la revancha que se dio en la gran final.

La noche del viernes los tamaulipecos tuvieron la oportunidad de compensar la primera caída y demostrar quién es el mejor en 6 entradas, derrotando a su oponente con una pizarra de 6 carreras a 3.

El equipo local en todo momento estuvo arropado por la afición que en cada presentación abarrotó el Parque e impulso a los jóvenes hasta conseguir el título y el pase al Mundial.

Eliseo Gutiérrez tuvo una sobresaliente actuación en el pitcheo y fue apoyado por Samuel Juárez que entró al relevo y la respuesta a la ofensiva, respaldado por sus compañeros.

Los locales aprovecharon desde el inicio de la primera entrada para irse arriba 2-0 en donde César Monjaraz y Alejandro Arredondo, abrieron el camino para la victoria.

La Treviño Kelly registró los siguientes resultados:
México 12 – 2 Aruba
México 9 – 7 Curazao
México 5 – 1 Venezuela
México 7 – 4 México mitras
Panamá 12 – 10 México

Semifinal
México 13 – 2 Venezuela

Final
México 6 – 3 Panamá

Al final del partido y en medio de la ovación del público, el director de la Región II del Programa de Ligas Pequeñas, Ildefonso López, acompañado por autoridades municipales, ingresaron al terreno de juego para entregar el simbólico banderín a los Campeones Latinoamericanos.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicita a los Campeones de la “Treviño Kelly” y se compromete a seguir muy de cerca su preparación rumbo a la competencia Mundial.