Arqueros tamaulipecos buscan su puesto en eventos internacionales

Ciudad de México.- Tiradores tamaulipecos arrancan el año con el pie derecho en el Campeonato Nacional de Exteriores. En la primera selectiva del año, 4 atletas consiguieron colocarse a nivel de pre- selección Nacional con miras al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes Madrid 2019.

El evento nacional alberga a los mejores exponentes. La categoría mayor inicia proceso rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonato del Mundo en Holanda.

Los jóvenes tamaulipecos que consiguieron ubicarse en el proceso selectivo son: Hestybalys Jackelyn Fernández Cantú del Club Huastecos de Cd. Victoria, con medalla de oro en la categoría cadete B femenil en la modalidad recurvo; Miguel Emiliano Celaya Guajardo quien consigue presea de bronce en cadete B varonil, el entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CENAR); Arath Uresti Mascareñas de Reynosa se ubicó en el octavo lugar en la categoría cadete B varonil; Gerardo Rodríguez Banda obtiene medalla de bronce en la categoría Paralímpico varonil compuesto y logra un lugar en la preselección, los resultados los registraron en la modalidad de recurvo compuesto.

Estos atletas dan un paso importante para conseguir un lugar en la lista final de la selección Nacional rumbo al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes Madrid 2019, cabe mencionar que esta es la primera de tres evaluaciones que se llevarán a cabo en las cuales los atletas deberán mantener su nivel para ser considerados en la selección.

Con este resultado se reflejan los esfuerzos que hace el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tras la construcción del campo de tiro con arco en el Polideportivo Victoria, que se cataloga como uno de los dos de los mejores a nivel nacional por cumplir con los más altos estándares marcados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Los entrenadores Fernando Izquierdo Pérez, Guillermo Barthel Canales y Jorge Payan Muñoz de Alba son quienes dirigen este grupo de atletas que este fin de semana terminan su participación con más competencias de fogueo.