Bronce para las beisbolistas tamaulipecas en el Campeonato Nacional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipeca de béisbol femenil logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se desarrolló en la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Las peloteras tamaulipecas vencieron a Jalisco, 17-14, triunfo que les dio el pase a la instancia de semifinales, en la que se enfrentaron a la Ciudad de México donde lucharon por su pase la final del Campeonato.

Pese al insistente juego, cayeron por marcador de 16-10 en un partido donde iniciaron con la ventaja, sin embargo, en la cuarta entrada, la Ciudad de México empató los números en la pizarra y fue complicado para las tamaulipecas darle la vuelta.

El duelo por la medalla de bronce fue ante Baja Costa en un partido donde el talento de Camila Plata, que picheó todo el partido generó las oportunidades necesarias para que el conjunto tamaulipeco lograra la victoria.

De esta forma las peloteras dirigidas por el coach Martin Botello Zúñiga lograron colocarse dentro de los primeros tres lugares.

El respaldo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas, se hizo tangible durante todo el proceso dentro del Campeonato donde representaron al estado con su talento en el rey de los deportes y lograron ubicar el beisbol femenil en el tercer lugar nacional.

Las tamaulipecas que conforman la Selección de Tamaulipas son Abigail y Mar Botello, Dayra Sandoval, Diana Castillo, Ana Abundis, Eira Basoria y Camila Plata de Ciudad Victoria, Edith de Leija de Aldama, Valeria Delgado y Nancy Hernández originarias de Reynosa, Marina Santiago y Melany Del Ángel de Matamoros , Karla Cruz,  Naomi Barbosa y Maryangel Barbosa del sur del estado, bajo la formación deportiva del coach Carlos González.