Carlos Rodríguez rumbo al Mundial de Para Atletismo

Ciudad Victoria.- Este domingo 9 de julio, el atleta victorense Carlos Daniel Rodríguez Velázquez iniciará su traslado al continente europeo para tomar parte del Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, magno torneo internacional que reunirá a más de 1,300 atletas de 130 países del 14 al 23 de julio en el emblemático Estadio Queen Elizabeth del Parque Olímpico de la capital británica, sede de los Juegos Olímpicos 2012.

El alumno del profesor Marco Antonio Mendoza Medina, se encuentra concentrado en la capital del país desde hace varios meses, y fue en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí en el mes de mayo, cuando consiguió las marcas que lo clasificaron a la justa mundialista en las pruebas de 200 metros planos (25’02) y 400 metros planos (56’26), ambos en la categoría T-37 de Parálisis Cerebral, para convertirse en uno de los 21 representantes que tendrá México en Londres.

De acuerdo al programa oficial de competencias, la participación de Carlos Rodríguez, dará inicio el lunes 17 cuando se efectúen los hits eliminatorios de los 200 metros, mientras que la final de esta prueba se realizará el martes 18 de julio. Por su parte, la semifinal de los 400 metros se correrá el día 22  y la final el domingo 23 de julio.

La delegación mexicana está integrada por 14 atletas de Silla de Ruedas, 4 deportistas ciegos y débiles visuales y tres representantes de Parálisis Cerebral, que esperan superar lo conseguido en el Mundial de Doha 2015 donde se obtuvieron 5 metales: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.