Clausuran COCET 2019 y primer Campamento de TKD

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con éxito concluyó el Congreso Nacional y Capacitación para entrenadores de Taekwondo (COCET) 2019, que se desarrolló en el Polideportivo de Ciudad Victoria con la participación de 200 entrenadores de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante dos días los entrenadores recibieron intensa capacitación, con el objetivo de lograr su certificación y tomar parte en las competencias que convoca la federación mexicana de Taekwondo.

El domingo al medio día se llevó a cabo la clausura del evento a cargo del Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, así como el Secretario de la Federación, Ángel Martín Corona Sandoval, el Presidente de la Asociación de Tamaulipas Moritz Von Acher y el Vicepresidente Romualdo Salazar.

Durante la ceremonia se distinguió a Oscar Salazar Blanco, Young Sun Bang, Gustavo Sanciprian Marroquín, José Sámano Hernández, Mario Ruiz Solís y Kang Young Lee, reconocidas personalidades del TKD a nivel mundial quienes fungieron como ponentes del Congreso.

En su intervención el Director General del INDE, destacó el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de consolidar al Estado como un referente en materia deportiva y agradeció a la federación por voltear a ver a Tamaulipas para ser la sede de este evento.

“Gracias al Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por la confianza de elegir por primera vez a Tamaulipas como sede del COCET y brindar las facilidades para la realización del Campamento de Taekwondo exclusivamente para deportistas tamaulipecos, siendo este el primero en la historia del TKD marcando la pauta a nivel Nacional” señaló.

Por su parte González Pinedo obsequió una indumentaria de la selección al Director del INDE como reconocimiento por el apoyo a este deporte.

El campamento para atletas reunió a 300 jóvenes de todo el estado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte cumple con su compromiso de impulsar el deporte de alto rendimiento, generando entrenadores y atletas de selección nacional.