Con deporte festejan a Ciudad Victoria

Con una semana intensa de actividad deportiva en Ciudad Victoria celebraron el 267 aniversario de la Fundación de la Capital antes Villa de Aguayo.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con el área de Fomento al Deporte del Municipio de Ciudad Victoria, llevó a cabo una serie de torneos y exhibiciones en las que niños y jóvenes en las diferentes disciplinas mostraron el trabajo que desarrollan en las clases que se imparten en cada unidad deportiva.

La actividad inicio el 2 de octubre en la Unidad Deportiva Siglo XXI y se activaron las Unidades Revolución Verde y la Unidad Adolfo Ruiz Cortines además de espacios del Municipio de Ciudad Victoria.

Los deportes en los que hubo actividad fueron: Ciclismo, natación, ajedrez, voleibol de playa, tochito, futbol 7, basquetbol, cachibol, béisbol, zumba, box, tenis, softbol, tenis de mesa y frontón.

Cerca de 4000 personas participaron en el marco de esta semana deportiva denominada Celebremos a Ciudad Victoria “Todos en acción”.

El Marte R. Gómez congregó a la familia del deporte de la Capital en la que después de un recorrido por la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines se desarrolló la ceremonia de clausura en la que se premió a los finalistas de los torneos y se entregaron reconocimientos a los participantes.

También se reconoció la trayectoria de Arnulfo la “Güera” Mata promotor del Béisbol y a  Rodolfo “Fito”  Lara, promotor del ciclismo.

El evento contó con la presciencia de Juan Puga Vázquez en representación del Director General del INDE, Carlos Fernández Altamirano y el Director de Fomento al Deporte, Romualdo Salazar Ruiz.

El domingo por la mañana en la Colonia Mainero cerró la actividad deportiva con una carrera ciclista en honor a “Fito Lara”, en la que poco más de 50 ruteros participaron en las diferentes categorías, ganando la estelar, Héctor Hugo Rangel.