Copa Televisa de Fútbol

Ciudad Victoria, Tamulipas.- Con la presencia de más de mil quinientos niños se puso en marcha la VIII Copa Televisa Deportes Tampico, Infantil y Juvenil 2017. La noche de ayer, el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de Madero fue el escenario de la ceremonia protocolaria de inauguración que marcó el inicio la justa deportiva.

Entre las autoridades presentes, destacó la asistencia del alcalde de ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; su esposa, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla; Jorge Adam Nader, Director de Comercialización y Producción y representante personal de Francisco Azcárraga López, Director General de Televisa del Golfo; el Subdirector de Deportes de la zona sur de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, así como el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

En su mensaje a los presentes, el titular de INDE Tamaulipas agradeció a Televisa del Golfo su esfuerzo por realizar este torneo e indicó: “Sé que esta Copa surgió con el objetivo de que los campos de futbol volvieran a llenarse con el espíritu de la competitividad y la integración de niños y jóvenes al ámbito deportivo. Me da mucho gusto saber que se ha logrado mucho más que eso y que la magnitud del evento impacta de una manera muy positiva a la sociedad del sur del estado. Felicidades a Televisa del Golfo que bajo la dirección de Francisco Azcárraga ha convertido esta Copa en toda una tradición”.

Asimismo, reafirmó que toda práctica deportiva que devuelva la paz y nos una como sociedad, merece el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas y de la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Por su parte el Presidente Municipal de Madero, subrayó la importancia de promover y difundir la actividad deportiva y su contribución en la reestructuración del tejido social.

La Copa Televisa es uno de los torneos más grandes de la entidad y se realiza con la coordinación de la empresa televisiva en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Asociación de Futbol de Tamaulipas y el municipio de Ciudad Madero.

Este año participarán 55 equipos de 23 escuelas provenientes de Tampico, Madero, Altamira, Norte de Veracruz y Oriente de San Luis Potosí en las categorías 2001-2002; 2003-2004; 2005-2006; 2007-2008; 2009-2010 y 2011-2012 en la rama varonil. Los campos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Deportiva de Madero, Unidad Benito Juárez y campo Joaquín del Olmo serán las sedes de los encuentros.

La gran final de la categoría 2003-2004 se jugará este domingo a partir de las 13:00 horas y será trasmitido por el canal 24 de Televisa y por el sistema Sky, así como la ceremonia de premiación que reconocerá a los primeros cuatro lugares de cada categoría.