Daniel Corral queda como cuarto reserva

Daniel Corral quedó como cuarto reserva en la final All Around masculino después de terminar en la posición 40 de 62 en la ronda clasificatoria de la gimnasia artística celebrada en el complejo de Ariake de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nacido en Ensenada, Baja California, tuvo un par de titubeos en sus evoluciones que lo marginaron de las finales por aparatos y tras la finalización de la tercera sub clasificación se tuvo que conformar con ser uno de los cuatro suplentes a la espera de entrar en acción en caso de que cuatro de los clasificados no pueda disputar a la final.

El sueño de luchar por una medalla se ve lejano, pero Daniel Corral se mostró satisfecho por el trabajo que realizó en este ciclo olímpico por el esfuerzo que significo que por primera vez un mexicano compitiera en todos los aparatos de la competencia varonil All Around.

“Simplemente decirle a la gente que en el proceso puede haber fallos o fracasos, pero todo vale la pena al final de cuentas en esto de los éxitos o fracasos porque aprendemos. El ejemplo es este, después de muchas veces en el gimnasio donde ya sentía que no podía continuar incluso no venir a Juegos Olímpicos por dolores o cansancio mental y físico. Pero gracias a Dios aquí estoy en mis terceros Juegos Olímpicos”, declaró.

Daniel Corral ve complicado llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos por eso atesoró todo lo vivido antes y durante la prueba. “Los únicos que saben lo que significa esto para mi son mi familia, mi entrenador, mi novia y su familia porque ellos conocen todo lo que pase para estar aquí”, finalizó