El futbolista Joao Maleck es declarado culpable de homicidio

Luego del accidente del pasado 23 de junio del 2019, Joao Maleck fue declarado culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Luego de tres días de desahogo de pruebas, el tribunal de enjuiciamiento que lo integran los jueces, José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera, declaró culpable a Maleck, quien conocerá la condena el próximo viernes 30 de octubre, en las mismas instalaciones de Puente Grande.

​El jugador estuvo involucrado en un accidente que terminó costándole la vida a una pareja recién casada. Los jueces reacreditaron las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, por lo que el futbolista no saldrá libre bajo fianza.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Una noche antes Joao se encontraba en un centro nocturno, pues cabe destacar que el jugador -en ese entonces de Porto prestado al Sevilla- estaba de vacaciones. En dicho lugar, convivía con sus amigos cercanos pues Maleck incluso posteó durante toda la noche sus actividades dentro del centro nocturno.

Al filo de las 9:00 horas, en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli, el deportista conducía un vehículo Mustang en color blanco de modelo reciente, testigos señalaron que iba a exceso de velocidad cuando impactó por la parte trasera a un automóvil Aveo en color gris en cuyo interior viajaba una pareja.

Desafortunadamente las dos personas que iban en el Aveo fallecieron; el conductor de forma instantánea, la mujer mientras recibía atención médica; tiempo después igualmente perdió la vida.

 

 

Luego del accidente automovilístico, la Fiscalía del Estado informó que el futbolista fue puesto a disolución de las autoridades. Joao entró a prisión preventiva en Puente Grande el 24 de junio del 2019, desde esa fecha no ha salido.

¿Quién es Joao Maleck?

Joao Maleck es un futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa. Originario de Guadalajara, es hijo de Jean-Claude Maleck, ex futbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a nuestro país para jugar con los Tecos de la UAG, Joao inició su carrera jugando para las categorías inferiores del Guadalajara en 2011, posteriormente formó parte del Santos Laguna en dónde logró el campeonato de la categoría Sub 17.