En silencio y en paz; la solidaridad empezó con el Necaxa-Gallos

Los hechos de violencia del sábado pasado en el Gallos-Atlas le dieron la vuelta al mundo. Pospuestos los encuentros de la jornada dominical anterior, anoche se reanudó el Torneo Clausura 2022 precisamente con el Querétaro en la cancha, esta vez de visita en el Estadio Victoria de Aguascalientes con derrota de 1-0 ante el Necaxa.

La directiva de los Hidrorrayos colaboró con las autoridades locales para que este partido se disputara a puerta cerrada y anular cualquier asomo de problemas en una jornada en que los equipos de la Liga MX enviarán mensajes sobre seguridad, paz y armonía familiar en todos los inmuebles en los que se practica el futbol en México.

El de anoche no fue un partido cualquiera a puerta cerrada. Imperó el silencio. Sí, se escucharon los gritos y los silbatazos del árbitro, pero en el Victoria el silencio demandó paz en las tribunas, mensaje con balón en movimiento cuya intención es que sea fuerte y claro para todas las aficiones.

El Necaxa abrió el marcador cuando Heriberto Jurado realizó un disparo rasante en el área, con lo que superó al portero uruguayo Washington Aguerre, antes de los 10 minutos de acción.

A los 62 minutos el árbitro detuvo el partido para recordar a los heridos del partido de la semana pasada. Los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del campo, donde se abrazaron.

Al final, Hernán Cristante, entrenador del Querétaro, señaló que lo que pasó el sábado pasado no tiene ningún sentido.

El futbol que es un deporte tan bonito, y como dijo Diego (Maradona): ‘La pelota no se mancha’; nosotros no tenemos que mancharla. El futbol no vale que alguien pierda una vida, perder un ojo o agarrarse a golpes”, expuso Cristante.

El futbol es un deporte tan bonito que los únicos que podemos arruinarlo somos los humanos, somos tan estúpidos”.

Al minuto 62, ambos equipos se abrazaron al centro del campo.

 

CATEAN EL CENTRO GALLO

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) realizaron dos cateos simultáneos como parte de las investigaciones tras los disturbios ocurridos en  el sábado en el Estadio La Corregidora, en el partido Gallos-Atlas, y que culminó con 26 personas hospitalizadas.

El personal policial cateó las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento, así como oficinas de la empresa de seguridad privada K9, responsable de garantizar el orden en el estadio en los juegos de local de los Gallos Blancos del Querétaro.