FMF revela protocolo contra grito homofóbico; esta será la sanción

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha sido cuestionada en varias ocasiones y puesta en aprietos debido a que el público que asiste a ver los partidos de futbol no se comporta y hacen comentarios agresivos hacia los rivales, por lo que en esta ocasión tomaron la decisión de hacer un protocolo para los futuros asistentes que busquen disfrutar del deporte más popular del mundo en nuestro país.

Sin lugar a dudas, las nuevas medidas impuestas por los directivos acatan un orden mucho más estricto para poder así detectar a aquellos que no cumplan con lo establecido y, sean, expulsados hasta por cinco años.

Por medio de un comunicado hecho por la FMF dieron a conocer los nuevos lineamientos que iniciarán a ser tomados en cuenta a partir del siguiente partido, donde México tendrá su primera prueba de este año de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La FMF realizó importantes esfuerzos en contra del grito discriminatorio”, sigue”. “En 2019 estos esfuerzos estuvieron dirigidos a difundir e implementar el protocolo diseñado por FIFA ante el cambio de reglamento y en 2021, se vieron reforzados por la iniciativa Grita México, diseñada en conjunto con Liga MX y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para generar conciencia sobre la importancia de evitar este tipo de manifestaciones y promover el cambio de hábito”, se lee en el documento expedido este día.

Control de acceso

El primer punto por modificar es el porcentaje de personas que estarán presentes en el estadio, ya que por cuestiones de seguridad los aficionados tendrán que registrar su boleto en un sitio web en específico, donde colocarán todos sus datos personales que serán arrojados por medio de un código QR que ,presentarán, junto con su identificación oficial y el boleto en mano.

Seguridad

Vaya que las medidas para poder estar a salvo en un estadio donde se albergan miles de personas es la seguridad, por lo que asegura el documento que existirán más elementos que resguarden la vida de los presentes, con sus respectivos equipos de trabajo, que sansionarán a todo aquel que sea sorprendiso rompiendo las normal.

Experiencia positiva

La novedad para este nuevo sistema es que existirán, previo, durante y después del partido, exclusivos eventos que acercarán al aficionado al futbol y disfrute ese día como nunca, ya que tienen en mente, también, poner en contacto y convivir, durante un determinado tiempo, con un jugador.

Consecuencias

Así como hay oportunidad de disfrutar junto a nuestros seres queridos del deporte más popular del mundo y sumar una nueva experiencia agradable a nuestra vida, también existe el otro lado de la moneda.

Se trata de un severo castigo que dejará hasta por cinco años sin ingresar a los estadios a ver a la Selección Mexicana organizados por la FMF. Esta situación nos lleva, además, a saber que la tecnología se incorpora a nuestro país para tener más control y seguridad para todos los que no buscan, únicamente, disfrutar del deporte que más les apasiona.