Forman equipo de futbol americano en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes

Güémez, Tamaulipas. – Como parte del proyecto de Justicia Restaurativa implementado en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de este municipio, fue creado el equipo de futbol americano “Broncos” de Güémez.

Con apoyo del Poder Judicial del Estado, la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto del Deporte del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública través de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, en octubre de 2018 se dio inicio a actividades deportivas con la finalidad de generar confianza y empatía entre los adolescentes.

El objetivo de que aprendan a jugar futbol americano es que trabajen con disciplina y en conjunto, dejando sus problemas en el campo de entrenamiento, favoreciendo la inclusión social de las personas adolescentes privadas de la libertad y próximas a ser externadas.

Con la participación de Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado y el coach Erick Ricardo Flamarique Buenfil, se ha logrado conformar el equipo que entrena de lunes a miércoles.

Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Obras Públicas realizó la adecuación de una área que es utilizada como cancha de futbol americano. Además la UAT ha donado tachones y uniformes.

Dentro de la Justicia Restaurativa que se lleva a cabo en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, se brinda terapia psicológica y actividades multidisciplinarias, organización de talleres deportivos, para preparar preparar a los adolescentes a reintegrarse y reinsertarse a la sociedad.

Actualmente los Broncos de Güémez ha sido invitado por la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la UAT para la Temporada 2019, de la Categoría Juvenil “AA” en la modalidad de 8-H.

En la última semana, recibieron la visita del equipo Chargers con quienes tuvieron entrenamiento en conjunto y un juego amistoso como fogueo, previo a su participación en el torneo.