Hoy se inaugura torneo nacional de pesca en Padilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pescadores deportivos de 13 entidades federativas inaugurarán hoy en la Presa Vicente Guerrero el XIII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2018; torneo considerado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

De manera preliminar, se espera la participación de de pescadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas.

La organización del evento está a cargo de Federación Nacional de Pesca Deportiva y con apoyo del Gobierno del Estado, con el fin de seguir fortaleciendo a Tamaulipas como una de las entidades más ricas de México en materia de pesca deportiva y cinegética.

El Campeonato Nacional de Pesca de Lobina, es el evento más importante de aguas interiores en el país y el torneo más longevo de la Federación Nacional de Pesca, que convoca a los pescadores más experimentados en esta disciplina.

Para dar inicio al torneo, se realizará el próximo jueves 27 de septiembre un desfile frente a Casa TAM, en Ciudad Victoria, con deportistas de las delegaciones participantes, evento familiar al que se invita a la población en general para que asista.

El equipo ganador del torneo representará a México en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará cabo el siguiente año en Sudáfrica.