Inicia el Campeonato Estatal de Karate y Voleibol de playa

Victoria, Tamaulipas.- Dos deportes en los que Tamaulipas es referente, iniciarán con la acción este fin de semana dentro de la actividad de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2018 selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

 

Los atletas de Karate y Voleibol de playa iniciarán su proceso de competencia donde se enfrentarán a los mejores talentos del estado.

 

El Karate tendrá como sede el Polideportivo de la Ciudad de Tampico, del 9 al 11 de febrero donde más de 130 karatecas competirán para generar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking.

 

Los representantes de esta disciplina se darán cita para competir por un lugar en el Campeonato Nacional Clasificatorio a realizarse en San Luis Potosí, del 7 al 11 de marzo del 2018.

 

Las categorías convocadas son 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años en las ramas varonil y femenil, quienes competirán en las especialidades de Kata y Kumite.

 

Los deportistas de la especialidad de voleibol de playa, se concentrarán en el complejo deportivo de voleibol de playa de Ciudad Madero.

 

Más de 250 atletas participarán en las categorías 14-15 años, 16-17 años y 18-20 en ambas ramas.

 

Tamaulipas se ha caracterizado por ser potencia a nivel nacional en esta disciplina, por lo que se espera un alto nivel competitivo en la búsqueda de su clasificación a la Olimpiada Nacional 2018.

 

Los equipos sobresalientes en esta competencia participarán en el evento regional que se realizará del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

 

El proceso selectivo que el Instituto del Deporte de Tamaulipas realiza para cada una de las disciplinas rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, se enfoca en elegir a los talentos tamaulipecos que contribuyan a lograr la meta de ingresar al Top Ten de la máxima justa del país.