Irina Falconi la nueva reina del Abierto Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La quinta edición del Abierto de Tenis Tampico llegó a su fin y la estadounidense Irina Falconi se coronó como la gran campeona de la edición 2017.

Falconi superó a su compatriota Louisa Chirico, con parciales de 7-5, 6-8 y 6-1, en un partido de intensas emociones donde ambas tenistas mostraron un alto nivel y dieron una batalla difícil.

Las acciones se desarrollaron en el Club Deportivo Libanés con una grada repleta de aficionados al deporte blanco que llenaron de emoción la clausura del evento.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano felicitó no solamente a las tenistas, sino también a cada una de las personas que hicieron posible esta justa internacional.

“El Abierto de Tenis nos ha dado mucho material que presumir, así que presumamos a Tamaulipas y a Tampico como se debe, quiero felicitar a las jugadoras que nos regalaron una gran final, un gran partido muchas felicidades, también a los atajadores, a los jueces de línea, a la jueza oficial y al equipo operativo”.

También refrendó el apoyo para la sexta edición del Abierto de Tenis Tampico y realizó una mención especial a los niños que durante toda la semana se hicieron presentes para disfrutar de los duelos.

Por su parte el Organizador del Evento, Fernando Tamayo dijo sentirse motivado para realizar la siguiente edición, después de la respuesta que recibió en este año.

“Somos una tierra de calidad y de buena gente y nosotros los que trabajamos aquí lo hacemos desde el corazón, el tenis me lo ha dado todo, yo le debo muchísimo al tenis así que año con año seguirán disfrutando de este evento”.

La fiesta de clausura se vistió de color y alegría que llevó a Tamaulipas de nueva cuenta los reflectores internacionales en el mundo deportivo.

El Abierto de Tampico reunió a más de 30 jugadoras de más de 20 países y la presencia de los niños caracterizó esta edición del evento.