Las 3 principales razones que orillaron a los árbitros a ‘romper el silencio’

Los árbitros se han unido y han hecho algo histórico para el futbol mexicano, detener la liga por inconformidad ante las recientes agresiones que han sufrido por parte de los jugadores. 

La principal razón es que consideran que las sanciones que otorgó la Comisión Disciplinaria a Enrique Triverio de Toluca y Pablo Aguilar de América con 8 y 10 juegos de suspensión respectivamente por ‘intento de agresión a los árbitros’, no fueron lo suficientemente severas. 

Además, la multa a la que se hizo acreedor Ricardo Peláez por interceptar al árbitro, tampoco les pareció a los nazarenos, pues piensan que ese tipo de actitudes de amedrentar a los silbantes, debería ser castigado de una manera más fuerte. 

Por último y no menos importante, es que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, le habría prometido a los árbitros castigar de manera ‘ejemplar’ los hechos acontecido en los partido de Copa, situación que evidentemente no fue así para los silbantes. 

Hasta el momento, es un hecho que los árbitros no pitarán la jornada 10 del Clausura, por lo que Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de árbitros, ya se encuentra hablando con los silbantes para llegar a un acuerdo, mientras que por el otro lado, Decio de María se encuentra meditando la posibilidad de traer árbitros del extranjero para no tener que suspender la jornada.