Liga MX anuncia que porras visitantes no entrarán a los estadios

CIUDAD DE MÉXICO

Los grupos de animación de equipos visitantes no tendrán acceso a los estadios de la Liga MX, así lo anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, sentenció el dirigente al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán para solucionar el tema de la violencia en el futbol mexicano.

En conferencia de prensa junto a Íñigo Riestra, Gabriel Solares y Adolfo Ríos, el presidente de la Liga MX hizo un recuento del estado de salud de quienes resultaron heridos y requirieron ser hospitalizados.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del estadio de Querétaro, 26 personas recibieron atención hospitalaria, tres de ellos fueron dados de alta, dos son atendidos en el área de urgencias y una persona está en terapia intermedia y los demás pacientes se reportan como estables. Estamos muy cercanos al proceso”

Mikel Arriola no se adelantó a hablar sobre sanciones, pero aseguró que una vez que la investigación concluya, deberán aplicarse castigos ejemplares.

El órgano judicial de futbol deberá determinar en una sanción ejemplar, porque no estamos ante una situación ordinaria, sino que reprobamos y nos indigna”.