Listos los grupos de la Copa Oro… México tiene que avanzar

Este verano estará cargadísimo de actividad para la Selección Mexicana. Además de las eliminatorias mundialistas “El Tri” deberá enfrentar la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Es muy complicado que los equipos europeos y hasta que algunos equipos de la Liga MX presten a sus jugadores para ambos torneos pues los futbolistas también deben tener algunas semanas de vacaciones.

Debido a esta situación México deberá mandar a su primer equipo a la Copa Confederaciones y muy probablemente jugará la Copa Oro con una escuadra conformada únicamente con jugadores de la Liga MX.  De igual forma si México llegara a no ganar esta edición de la ‘Gold Cup’ no pasaría nada pues dentro de dos años la puede ganar y obtener medio boleto rumbo a la Confederaciones de Catar 2021, pero no parece que vaya a ser así.

Por lo pronto la fortuna le sonrió al equipo mexicano, pues el Grupo C, en el que quedaron ubicados a priori no parece nada complicado. La Selección Mexicana se medirá con Curazao, Jamaica y El Salvador.  Ninguno de los tres rivales de México llegó si quiera al Hexagonal Final de este ciclo.

Los otros grupos se ven ligeramente más complicados para los favoritos. Estados Unidos comparte grupo con Panamá y Costa Rica hace lo propio con Honduras. México comenzará el certamen enfrentando a  El Salvador, en San Diego, después se medirá a Jamaica en Denver  y cerrará la fase de grupos contra Curazao en San Antonio.