México gana segunda medalla en clavados ¡BRONCE!

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, la dupla que representa a la delegación de México en clavados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, obtuvo la medalla de bronce.

Orozco y Agúndez quedaron en la tercera posición con 299.70 puntos en la final de clavados en plataforma de 10 metros, con lo que México obtuvo la segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las ganadoras de la medalla de oro en la prueba de clavados fueron las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang y la presea de plata quedó en manos de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 todavía quedan ocho clavadistas mexicanos que aún no ven actividad: Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Iván García y Andrés Villarreal.

Diego Balleza y Kevin Berlín: la cuarta mejor dupla del mundo

Diego Balleza y Kevin Berlín, dupla mexicana que representó a la delegación tricolor en clavados en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, finalizó en la cuarta posición con 407.31 puntos en la final de la plataforma de los 10 metros.

El tercer lugar, que obtuvo la medalla de bronce, finalizó con 439.92 unidades; los clavadistas tricolores se quedaron 32.61 tantos de subirse al podio.

Dolores Hérnandez y Carolina Mendoza: clavadistas mexicanas que rozaron el bronce

La dupla que representó a México en la final del trampolín de tres metros, finalizó en el cuarto lugar con 275.10 puntos, a 9.87 unidades de la medalla de bronce que ganó Alemania al sumar la cantidad de 284.97 tantos. Tokyo 2020 fue la primera participación de ambas clavadistas en unos Juegos Olímpicos.