‘Mi ángel de la guarda’: Lupita agradece a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por pagarle operación

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no solamente ha demostrado ser un excelente deportista sobre el ring, sino también un increíble ser humano capaz de cubrir los gastos necesarios para la operación de una pequeña de nombre Lupita, quien ha mencionado ser su más grande fan.

Hace unos días, se viralizó en redes sociales un video en el que la simpática niña de tan sólo 8 años le pide al campeón del boxeo que le firme unos guantes, los cuales pensaba rifar con la ayuda de sus papás para recolectar dinero para sus terapias.

Sorprendentemente, Lupita tuvo una respuesta por parte de su deportista favorito, en la que no solamente le ofreció la firma, sino que también mencionó que estaba dispuesto a pagar la operación y lo que necesitara la pequeña para su recuperación.

Adamary, madre de Lupita, nos contó que todo comenzó con un viaje a Guadalajara; fue en ese momento cuando su hija les pidió que la grabaran para que su mensaje llegara al Canelo y poder conocerlo en persona.

Las imágenes comenzaron a ser compartidas en grupos de chats de la familia y, de un momento a otro, éstas llegaron a manos de Fernanda Gómez, novia de Saúl, y también a las del doctor del boxeador; tan sólo un par de días después lograron tener una cita médica, en la que Lupita y Álvarez pudieron convivir y posar para algunas fotos.

Dos meses más tarde, a la menor la valoraron para una operación de injerto de hueso en su cadera y prótesis en sus tobillos; sin embargo, la intervención era muy costosa y por esa razón optaron por pedirle una firma al famoso púgil mexicano.

Fue cuestión de poco tiempo para que Saúl Álvarez le respondiera a Lupita, preguntándole cuánto era lo que ella necesitaba, ya que él estaba dispuesto a cubrir los gastos médicos de su pequeña fan.

Lupita padece de Insuficiencia Motora de Origen Cerebral (IMOC) desde su nacimiento, la cual no permite que pueda caminar y necesita la ayuda de andaderas para poder moverse. Con tan sólo 8 años, lleva alrededor de cuatro cirugías que han resultado muy costosas y no han podido ser cubiertas por el seguro de la familia.

No obstante, su energía, sonrisa y carisma, han demostrado que ella posee la misma fuerza que Saúl “Canelo” Álvarez tiene cuando sube al cuadrilátero.