Murió Miguel Ángel Flores, árbitro retirado de la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este miércoles que Miguel Ángel Floresárbitro en retiro de la Liga MX y la FIFA, murió a los 46 años.

A través de un mensaje en las redes sociales, la FMF lamentó la muerte de Miguel Ángel Flores, quien fue árbitro durante más de 14 años y participó en la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión, entre otras categorías, además fue reconocido con el gafete internacional de FIFA en 2012.

Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Flores. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD.

El fallecimiento de Miguel Ángel Flores, quien era asesor de la Comisión de Árbitros, fue anunciado en Twitter por su colega Paul Delgadillo, quien aseguró estar desconcertado por el acontecimiento y pidió que el árbitro descanse en paz.

 

Al respecto, el exárbitro mundialista Armando Archundia también lamentó la muerte de Miguel Ángel Flores, quien era uno de los mejores amigos que le dio el arbitraje mexicano.

“Triste noticia recibimos hoy, el fallecimiento de uno de mis mejores amigos que me dio el arbitraje mexicano. Hasta siempre Miguel Ángel Flores. QEPD”, dijo Armando Archundia en su cuenta de Twitter.

Miguel Ángel Flores dejó de ser árbitro hace 3 años

Miguel Ángel Flores dejó de ser árbitro profesional hace tres años, luego de que el 20 de febrero de 2018 silbó su último partido, el cual fue de Copa MX entre el León y los Cafetaleros de Chiapas, que se realizó en el Estadio Nou Camp.

En 2017, Miguel Ángel Flores tuvo un evento que marcó su carrera, ya que mientras se jugaba un encuentro en la Copa MX entre América y Toluca, se hizo de palabras con Enrique Triverio, exdelantero de Los Diablos Rojos.

El jugador argentino se molestó tras una infracción y se acercó a Miguel Ángel Flores para reclamarle la decisión, por lo que terminó empujándolo y terminó expulsado. Posteriormente, la Comisión Disciplinaria suspendió 8 partidos al delantero por agredir a un árbitro.