¡OFICIAL! Se cancela el México vs Costa Rica del 30 de septiembre

Aunque hace un par de semanas Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, explicó que estaban seguros que recibirían el apoyo del Ministerio de Salud para que los jugadores de la selección no hicieran cuarentena al regresar a su país, la propia federación tica ha hecho oficial que el partido México vs Costa Rica ha sido cancelado.

 

Costa Rica tenía programado un partido amistoso contra la selección mexicana el próximo 30 de septiembre en Ciudad de México. La preocupación de Villalobos era que, todo aquel que salga de su país, a su regreso tiene que estar en aislamiento 14 días, pero eso lo querían evitar porque los futbolistas quieren integrarse de inmediato con sus clubes.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, dice el comunicado de la Federación de Costa Rica.

En la entrevista que le dio el presidente de la Federación Costarricense de Futbol a MILENIO-La Afición, comentó que el duelo ante el Tricolor aún estaba en pie, que confiaban en el respaldo de las autoridades de salud, y que ellos iban a asumir el gasto de viajar en un avión privado para reducir las posibilidades de contagio. Eso sí, dejó en claro en el contrato que se hizo con la Federación Mexicana de Futbol se priorizó la salud, y si había algún conflicto en ese sentido, se cancelaría el duelo.

“Las dos Federaciones hemos dejado abierta la posibilidad de que si se diera una eventualidad, algún problema de salud tanto en México para ingresar o en Costa Rica para volver, pues estaríamos cancelando el partido. de lo contrario, el juego sigue en pie, es un partido que necesitamos los dos, nos hemos preparado para hacer el viaje en las mejores condiciones”, dijo hace unas semanas.

Con información de Milenio