Opiniones encontradas en la WTA por el regreso de Maria Sharapova

Estamos a una semanas de que termine la suspensión de Maria Sharapova. El 7 de marzo del 2016 la tenista rusa anunció que dio positivo en el antidoping. La sustancia fue Meldonium le valió estar fuera un año y ahora su regreso está la vuelta de la esquina.

Sharapova participará en el torneo de Stuttgart, mismo que ha ganado en tres ocasiones. Sin embargo, Maria entra como wildcard y esto no ha caído del todo bien en algunas de sus compañeras de profesión.

Caroline Wozniacki fue la primera en comentar el asunto al Mirror, pero ¿por qué no les gustó? El problema es que el torneo alemán comienza ¡dos días antes de que se termine el castigo de Sharapova! Es decir, la rusa y excampeona de Wimbledon entrará a Stuttgart con su suspensión vigente.

Primero que nada creo que es bueno que regrese. En segundo lugar pienso que la decisión es cuestionable que dejen jugar, no importa quien sea, a alguien que todavía está castigado en la semana de inicio del torneo. Creo que es una falta de respeto para el torneo y para todas las jugadores de la WTA. Pero obviamente están moviendo las reglas para hacer favores.

Maria Sharapova y Caroline Wozniacki

Foto: Getty Images

Por otra parte, Victoria Azarenka no quiso darle tanta importancia al asunto. Sus comentarios a Omnisport se basaron en elogiar a Maria Sharapova y celebrando su regreso: “Creo que es una gran noticia para el tenis femenil. Ella tiene una gran cantidad de fans y eso va a atraer obviamente más atención para ver cómo lo hace. Creo que es bueno para el tenis y para el entretenimiento”.

Como son las cosas, sí se ve mal que la WTA permita que entre a un torneo la rusa mientras está suspendida, aunque sean dos días. Eso sí, se puede comprender la decisión por lo mediático que será el retorno del Maria Sharapova a las canchas de tenis.