Plantea Mijes edificar nuevo estadio de Tigres en Escobedo

Luego de tomar protesta como alcalde de Escobedo, Andrés Mijes sorprendió al plantear la posibilidad de que el proyecto del nuevo estadio del equipo de futbol Tigres de la UANL se lleve a cabo en territorio del propio municipio.

En entrevista para Telediario, el edil comentó que dialogará con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García para gestionar la posibilidad de construir el recinto deportivo en Escobedo, pues considera que hay mucha extensión de terreno.

“Le voy a comentar al gobernador entrante Samuel, pues que a ver si se puede hacer el estadio acá en Escobedo, acá hay mucho terreno, falta por desarrollar el 40 por ciento del municipio y aquí hay grandes extensiones de tierra y ojalá se pueda tomar la decisión de que venga aquí a Escobedo el estadio de los Tigres”, dijo Mijes.

En cuanto a sus compromisos a partir de hoy como alcalde y hasta fin de año, es decir los primeros 100 días, indicó que buscará cambiarle la cara al municipio, limpiando plazas, parques, dotando de nuevo equipo a los policías y rehabilitando instalaciones de gobierno como en el caso del DIF.

De igual manera fue cuestionado sobre que cambiará y que permanecerá de la administración anterior encabezada por Clara Luz Flores, por lo que respondió que proyectos como la Policía de Proximidad (Proxpol), la Puerta Violeta y Justicia Cívica, se quedarán, pues el también formó parte del diseño de esas políticas públicas.

Además de equipar a los policías, Mijes dijo que también pretende dotarlos de mejores armas, mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones, esto con el objetivo de crecer la fuerza policiaca del municipio al menos a 100 elementos más.

Finalmente, sobre obras públicas, el alcalde señaló que gestiona con la Presidencia de la República dos grandes pluviales, uno en el Arroyo de Potrerios y otro por la Vía Torreón, además de una obra magna de conexión para la zona de La Alianza, pues considera que los habitantes del sector tiene muchas complicaciones para acceder al resto del municipio.

Con información de Telediario