Por opinar, le cierran las puertas a medallista olímpica

La medallista olímpica mexicana, Aída Román, aseguró que no volverá a hablar de la Conade ni de su titular Alfredo Castillo, puesto que cuando lo ha hecho no le han permitido entrenar en la Ciudad de México. 

“Siempre, con esta administración que no puedes decir nada, te cierran (las puertas) y te callan, no puedo declarar más por eso, porque ni me hacen caso y te cierran las instalaciones, hoy ya no tengo esa posibilidad, puedo entrenar en el CNAR, pero tengo otra opción de entrenamiento en la alberca olímpica, la delegación se ha portado bastante bien”, externó.

Asimismo, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que se están haciendo las cosas sin prever los resultados.

“Es la consecuencia de cuando se tiene un trabajo previo y cuando no se tiene, cuando quieres hacer las cosas como con un microondas y a los 20 segundos, 30 segundos quieres hacerlo todo. Desafortunadamente todas las administraciones, no solo deportivas sino de cualquier ámbito tratas de hacer un proyecto, llega la nueva administración, lo tumba y empieza a hacer su proyecto, es el pan de cada día”, aseguró.

En cuanto a la decisión del titular de la Conade, Alfredo Castillo, de eliminar la Olimpiada Nacional para sustituirle por Academias, Aída Román se dijo en contra de dicha acción.

“Sabemos cómo es, sabemos cómo ha actuado, sabemos cuáles son sus direcciones, es quitar Olimpiada Nacional y poner sus Academias, no sé en qué fundamentos se basa, según esto hay algunos casos de clínicas en el mundo en basquetbol, voleibol, no es lo mismo un deporte en conjunto a un deporte individual, la administración ya la han visto”, sentenció.