Rodolfo Pizarro visita la escuela de futbol de su infancia en Tampico

El seleccionado nacional y jugador del equipo Inter Miami de la Major League Soccer, de los Estados Unidos, Rodolfo Pizarro, regresó a la tierra que le vio nacer para pasar unos días con su familia, pero además se dio tiempo para convivir con los niños que integran el centro de formación donde él inicio a jugar futbol a los cuatro años de edad.

Fue en el campo del fraccionamiento 18 de marzo de Ciudad Madero, donde Pizarro llegó por sorpresa y se puso a jugar una cascarita sin que los niños supieran de quién se trataba.

Al parar el balón, el jugador de futbol profesional se quitó el cubrebocas, despejó la cabeza, iniciando ahí la emoción de todos los pequeños futbolistas al reconocerle.

Durante la convivencia con los pequeños futbolistas, Rodolfo Pizarro dejó un mensaje.

“No basta tener el talento, en el fútbol hay que trabajar mucho para conseguir cosas importantes. Me da gusto estar aquí gracias a quién fue mi primer entrenador, Miguel Mendoza. Solo les puedo decir que no dejen de soñar, que no dejen de trabajar por su sueño se pueden convertir en realidad”, culminó.

Entre porras, fotos y autógrafos, habló sobre su estancia por el futbol de los Estados Unidos, que calificó difícil por la pandemia, y también habló sobre la selección mexicana.

“Fue una temporada difícil por todo lo que está pasando; la verdad fue complicado, fueron muchos meses parado, pero bien, contento de estar allá (Estados Unidos), y de jugar, ahora hay que esperar lo que se viene”.

Pizarro, tocó el tema de la selección nacional, dijo que se viene un año importante para las aspiraciones del equipo tricolor. “Se viene un año muy importante con la selección, va ser un año con muchos partidos, por ello hay que prepararnos bien para estar ahí, para tratar de jugar todos los partidos y que sea un buen año”. Añadió que para estar en la lista final de jugadores que irán al próximo mundial, es cuestión de trabajar.

El seleccionado nacional resaltó que este grupo de jugadores mexicanos está para continuar en la lucha por un boleto a la copa del mundo.

“Ahorita hemos logrado algo que hace 10 años no se obtenía, estar en los nueve mejores países futbolísticamente hablando, hay mucha calidad en el equipo y jugadores de jerarquía que están en su momento”