Tamaulipas cuenta con infraestructura deportiva más completa en la historia

Entrega Gobernador estructura deportiva y comunitaria en Ciudad Victoria por más de 66 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega en esta capital de infraestructura deportiva que alcanza una inversión de 25.7 millones de pesos, en beneficio de cientos de deportistas y público en general e inauguró una vialidad y parque lineal en los que el Gobierno de Tamaulipas invirtió un monto de 40.5 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, además de Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, así como autoridades estatales y municipales.

“Estoy muy contento de darle algo de lo mucho que me dio el deporte, había muchas carencias. Quiero llevar a cabo todas las acciones que sean posibles, porque estoy convencido que cada peso que se ponga en el deporte no es un gasto, es una inversión, la más importante”, manifestó García Cabeza de Vaca.

Como parte de los trabajos, se realizó la reinauguración de tres canchas de Tenis y la inauguración de un gimnasio de Box y de canchas de usos múltiples, todas esas obras se encuentran en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

Las canchas de tenis beneficiarán a alrededor de 9,000 usuarios; en esta zona se hizo una rehabilitación por completo, ya que se le colocó nuevo asfalto, redes, malla perimetral, un material antiderrapante, entre otras cosas, para finalizar con una inversión histórica de $3.5 millones de pesos, ya que desde hace muchas administraciones, dicha área no había recibido mejoras.

Por su parte, el área techada de box tuvo una inversión de $6.7 millones de pesos, en el que se les dio un espacio digno a los pugilistas de la capital, ya que no contaban con una zona como tal; esta nueva área tiene un ring con medidas oficiales y diverso material deportivo que beneficia a alrededor de 22,800 usuarios e impulsará a más personas a la práctica de este deporte.

Las canchas de usos múltiples requirió una inversión de $15.5 millones de pesos y tendrá un impacto positivo para 90,000 personas; en esta construcción se hicieron tres canchas que pueden practicar fútbol, básquetbol, voleibol y handball, además cuenta con unas gradas y techumbre.

Estas tres obras beneficiarán a un total de 122,000 atletas y público en general con el fin de ayudar a la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas a través del deporte.

Más tarde el Gobernador se trasladó al oriente de la ciudad, para inaugurar la Avenida Tenochtitlan y el Parque Lineal, que se encuentra sobre esta misma arteria vial, y en lo que fueron invertidos $40.5 millones de pesos.

La avenida consta de 1,020 metros de pavimento de concreto hidráulico, mientras que el parque ocupa un espacio de 200 metros lineales; esta calle facilitará la conectividad del transporte y actividades diarias de un promedio de 7 mil 320 usuarios.

Durante esta jornada, acompañaron al Gobernador, el alcalde Xicoténcatl González Uresti; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas; Eduardo Gómez Leal, Subsecretario de Planeación de Obras Públicas; los Diputados locales Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, entre otros.