Tamaulipeco José Quintá entre los tres mejores judokas del mundo

El originario de Tampico figura en el Top-3 de la categoría 18 años y menores en la división -55kg.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco José Alfredo Quintá López, gracias a su esfuerzo y preparación, ha obtenido estar dentro de los primeros tres lugares a nivel internacional en el ranking de judokas menores de 18 años y la categoría -55kg, logro por el cual se siente muy contento pero no satisfecho y quiere conseguir aún más cosas.

“Me da una satisfacción y orgullo, porque siempre hay un gran esfuerzo, muchas cosas de han logrado con sacrificio de mi familia y entrenadores, me da felicidad saber es que estamos dentro de los tres primeros del mundo”, indicó.

José Alfredo ha tenido participación en diferentes competencias nacionales en las que ha brillado, y en internacionales también ha podido tener buenos resultados.

El originario de la zona sur, ha estado en torneos como el Panamericano de Panamá, Panamericano de Montreal, Panamericano de Lima, Panamericano Cadete de a Colombia y la Copa del Mundo Cadetes en Kazajistán; en todos ellos logró estar dentro de los primeros puestos.

Esos resultados lo han llevado a acumular un total de 153 puntos para colocarse en el tercer mejor clasificado del mundo, solo detrás de Bence Farkas de Hungría y Vincenzo Skenderi de Italia.

Ante esta contingencia, los trabajos de Quintá no se detienen, pues desde casa entrena intensamente para no perder ritmo, esto con miras a los Nacionales CONADE.

“Me preparo desde casa, aproximadamente entreno de tres a cuatro horas, yo creo que esto no me afectará, porque mis entrenadores han estado muy al pendiente. Además puedo trabajar lo que antes no trabajaba mucho porque hay tiempo”, expresó.

Aseguró que ahora, no piensa en otra cosa más que Nacionales CONADE, competencia para la cual ha entrenado, “lo primordial para lo actual son los Nacionales CONADE, para eso es mi preparación y también esperamos estar en el Panamericano y Mundial de Judo para cadetes”.

Asimismo señaló que a largo plazo, espera continuar en busca de su sueño que es representar y ganar una medalla por México a nivel internacional en Paris 2024.

“Es honor representar a México y me gustaría estar en Paris 2024, es lo que sueño y busco trabajar para lograrlo”, puntualizó.

Por último agradeció a autoridades estatales por el apoyo que le han dado a lo largo de los últimos años, y sobre todo en la última etapa, “La verdad siempre han estado pendiente de mi, siempre he tenido su apoyo y sin ellos muchas cosas no serían posibles, agradezco al gobernador y al director general, para mi son unos grandes amigos”, finalizó.

Ahora Quintá se mantendrá en casa a espera del llamado de la CONADE para regresar a los entrenamientos con la Selección Mexicana y posteriormente poder participar y representar a Tamaulipas.