Todo listo para La Bandera: El Reto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto del Deporte en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) afinan detalles para llevar a cabo este sábado 23 de febrero, el evento deportivo denominado, La Bandera: El Reto, el cual se realizará en la capital de estado con motivo del 85 aniversario de la conmemoración del día del Lábaro Patrio.

La cita será en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería donde se reunirán corredores elite, elementos de la SEDENA y público en general con la finalidad de celebrar esta fecha especial con variadas actividades deportivas.

El primer reto dará inicio en punto de las 7:00 horas y consiste en una carrera contra reloj en la cual participan algunos de los corredores más destacados de los diferentes clubs del estado, quienes se enfrentarán a los elementos de la SEDENA. Hasta el momento se han inscrito 15 corredores elite y 20 militares.

El reto consiste en recorrer 5km, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar, en el menor tiempo posible.

Posteriormente en punto de las 8:00 horas se realizará la caminata recreativa en la que participa el público en general. El arco de salida se instalará en la explanada del 77 Batallón de Infantería y el final de la competencia será al llegar al asta bandera, en un tiempo no mayor a 2 horas.

En punto de las 9:00 horas se estará llevando a cabo una exhibición de Crossfit tipo Exatlón, en la que una de las principales atracciones es que los exponentes deportistas representantes de los gimnasios de Ciudad Victoria y elementos de la SEDENA, demostrarán su fuerza, condición y técnica para realizar sus rutinas que incluyen cargar objetos muy pesados y jalar camiones, entre otras actividades.

Las fuerzas armadas se congratulan en recibir a los corredores tamaulipecos en sus instalaciones y como buenos anfitriones se encargarán de brindar las atenciones necesarias para asistir a los competidores en caso de que así se
requiera.

Hasta el momento más de 500 personas se han inscrito al reto en el módulo instalado en el la unidad deportiva Adolfo Ruíz Cortines, así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas de 8:00 a 20:00 horas.

La iniciativa privada se sumó al reto. Todos los folios entregados en el asta bandera tienen derecho a participar en la rifa que se realizará el día lunes 25 de febrero a través de las redes sociales.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto del Deporte, hacen una extensa invitación a personas interesadas a que formen parte de este evento que tiene como objetivo promover e impulsar la práctica de la actividad física, deporte social, turismo deportivo y deporte de alto rendimiento.