Xabi Alonso anuncia su retiro: “Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego”

A finales de enero, fue el diario alemán Bild  el medio que dio a conocer las intenciones de retiro del veterano de 35 años, las cuales se concretarían al terminar la actual temporada. Ahora, es el español quien parece confirmar la decisión, esto a través de sus redes sociales en las cuales compartió una imagen en la que se le ve despidiéndose. La foto en cuestión es acompañada con la frase “Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego”.

Más claro, no se puede. Aunque claro, falta el anuncio oficial.

Lived it. Loved it.  Farewell beautiful game.

 Alonso comenzó su carrera en la Real Sociedad, ahí se mantuvo hasta el 2004, año en el que pasó al Liverpool y con el que ganó la ansiada UEFA Champions League, logró que se enmarca por haberse dado con una de las mejores finales de la historia del torneo europeo: aquella en la que se regresó de un 3-0 que les estaba propinando el Milan, para después ganar en penaltis.

La carrera de Xabi continuó con el Real Madrid, escuadra en la que de nueva cuenta alzó “La Orejona”.

Los logros del centrocampista no se limitan a clubes. Con su selección ganó la Euro de 2008 y 2012, además del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el Bayern fichó desde el 2014 y todo indica que será en las canchas alemanas donde el ahora histórico español dirá adiós.