Atiende el DIF a 90 familias de migrantes al día

Reynosa ya tiene sobrecupo…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, habló de la situación de las familias migrantes en la frontera y aseguró que Reynosa es el municipio más conflictivo, al recibir hasta a 90 familias deportadas al día.

Dijo que la mayoría de las familias son de origen centroamericano y la problemática crece al demorar el traslado por parte de la federación; motivo por el cual, ya se ha hecho un exhorto al respecto.

“Si son menores hacemos el traslado de manera inmediata, es el compromiso que tiene la Secretaria de Gobierno y el DIF que da la asistencia temporal…”.

“Cuando son extranjeros es competencia de la Secretaría de Gobernación, a través del instituto de migración hace el traslado… Están tardándose en promedio 15 días, están teniendo rezago en el traslado de las familias, algunas han solicitado refugio-asilo para permanecer en el país cuando son de otras nacionalidades…”.

“Reynosa tiene un promedio de 90 diarias, la mayoría son de Centroamérica, también hay problema de sobre cupo en las instalaciones; le hemos pedido al Gobierno Federal, para que sean inmediatamente trasladados a sus países de origen, también por su seguridad”, puntualizó.