Avanza Tamaulipas en la consolidación del sistema de salud: Secretaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer la red hospitalaria, mejorar el trato hacia el paciente y sus familias y procurar las mejores condiciones para los trabajadores de esta dependencia.

Luego de que el mandatario estatal y su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pusieran en marcha el programa Comedores Móviles “Pensando en Ti”, con la entrega de 12 unidades para igual número de hospitales, la titular de la SST aseguró que desde el inicio de la administración, se trabaja para ofrecer un trato cálido y humano a la población.

“Para nuestro Gobernador, la Secretaría de Salud es una de las dependencias más sensibles, por eso nos ha instruido atender al paciente como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos” dijo.

Los Comedores Móviles “Pensando en Ti” repartirán más de 100 mil raciones de alimentos al año a familiares de pacientes en salas de espera y áreas de urgencias, lo que permitirá fortalecer su economía al disminuir gastos.

Molina Gamboa acompañó al jefe del Ejecutivo y a la presidenta del DIF Tamaulipas, a la gira de trabajo por Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en la que privilegió la salud de la población y la atención al turista.

Durante el recorrido, supervisaron los avances del Hospital General de Madero, uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud, que representa una inversión superior a los  739 millones, tanto en obra como en equipamiento.

 

La nueva unidad tendrá una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión, una unidad de oncología con radioterapia y podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes.

Contará con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer y tendrá la posibilidad para el intercambio de servicios con el resto de las instituciones que conforman el sector salud.

Finalmente, subrayó que estas acciones representan un avance en la modernización del sistema estatal de salud y el compromiso de ofrecer servicios con la calidad y calidez que merecen los tamaulipecos.